lunes, 24 de agosto de 2009

Introducción

Que los alumnos -conocedores o no de las técnicas de joyería artesanal e industrial- sean capaces de enfrentarse a los retos de diseño que surgen de las necesidades del medio y de la dura competencia en la relación calidad-precio. Se pretende, asimismo, lanzar una mirada creativa a materiales y técnicas tradicionales, para luego aplicarla a proyectos de diseño como un modo de abrir una vía de producción alternativa.

El alumno se familiarizará con temas básicos y avanzados del diseño aplicados a la creación de joyas; entre otros, historia de la joyería, fundamentos del diseño, expresión, proyectos, procesos y materiales. Para convertirse en un creativo integral, dominando todo los aspectos del diseño de la joyería a nivel profesional, que sea para fines de desarrollo personal, artístico o comercial. El diseño aplicado en la joyería, lleva a los alumnos a desarrollar habilidades y conceptos de diseño en la proyección de sus propias ideas y propuestas originales a través de las prácticas, del desarrollo de las materias y los temas de estudio del material didáctico. El alumno aprende a llevar a cabo la etapa creativa de una pieza de joyería, Desde la conceptualización de una idea hasta como representarla gráficamente, presentar planos gracias al dibujo técnico para poder crear sus diseños o mandarlos a producir en talleres. A partir de sus bocetos, el alumno aprende a modelar en cera blanda para ser capaces de crear todo tipo de piezas de joyería. Aprenderá también como fotografiar piezas de joyería y desarrollará elementos auxiliares para una toma adecuada de imágenes.
Finalmente, el alumno practica el desarrollo de sus diseños por medio de programas de computador para dar los acabados deseados a sus trabajos y poder entregar renders o prototipos.

Dirigido a: Profesionales del diseño , en sus diferentes ámbitos : industrial, joyería, accesorios y complementos. Arquitectos, licenciados en Bellas Artes, ingenieros de producto, artesanos y todos aquellos que estén interesados en la creación e innovación en el campo de la joyería.


Metodología

Durante el transcurso de los módulos, se manejara un discurso teórico y un manejo práctico del desarrollo de sus temas. Desarrollando las habilidades necesarias para la creación de piezas de joyería básicas.
Se realizaran investigaciones.
Trabajos de campo.
Modelados.
Visitas a industrias y centros afines a los temas de la clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario